Rumildo Portillo, director de dicha casa de estudios, dijo que la población estudiantil aumentó considerablemente este año, por lo que no se cuenta con la cantidad de sillas necesarias para todos los estudiantes.
“Actualmente, tenemos mas de 250 alumnos y varios de ellos utilizan precarias sillas en las aulas, lo que dificulta sobremanera cualquier intento de aprendizaje. Ante esta situación, pedimos ayuda a las autoridades municipales para la compra de sillas con pupitres y el arreglo del sanitario, atendiendo a que la institución maneja dinero del Fonacide que debe ser destinado para la ayuda de la educación, pero lastimosamente hasta la fecha no recibimos respuesta alguna”, se quejó el docente.
Fonacide
Esta intendencia, administrada por Mirna Orrego (ANR), integra el grupo de 5 municipalidades denunciadas por la Contraloría General de la República ante el Ministerio Público por la mala utilización del dinero de Fonacide.
Los auditores del ente contralor detectaron que el municipio de Carmelo Peralta pagó mas de G. 2.000 millones por aulas supuestamente fantasma.