El monto de la oferta ganadora es de G. 195.208 millones (US$ 30,5 millones al cambio actual) y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del “Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial - Fase II”.
“El objetivo del programa es mejorar la competitividad del sector productivo y la integración económica y social del país, a través de la pavimentación y rehabilitación y mantenimiento de varios corredores principales de la Red Vial de la Región Oriental”, resalta un boletín de prensa que remitió el MOPC.
De esta manera se contribuirá a la reducción de los costos generalizados del transporte, como así también a mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en sus respectivas áreas de influencia, a la vez que se conserva el patrimonio vial del país.
El tramo adjudicado abarca Curuguaty-Salto del Guairá, el cual comprende Curuguaty-Katueté, Katueté- Salto del Guairá, con una longitud total de 164,7 Km.
El plazo de ejecución se extenderá por un plazo de 48 meses calendario contados a partir de la fecha de inicio del contrato.