En un comunicado emitido a raíz de las medidas de emergencia sanitaria para la no propagación del covid-19, la Academia de Medicina del Paraguay llama la atención del Gobierno en relación a reforzar con celeridad el sistema de salud, habilitando camas de terapia intensiva y poniendo en condiciones los hospitales que eventualmente atenderían y albergarían a personas enfermas.
A su vez, los facultativos expresaron su preocupación por la disponibilidad de insumos para garantizar el trabajo del personal de salud para garantizar la protección del personal de blanco ante el alto peligro que implica su labor de cuidado a enfermos, poniendo en riesgo la salud e incluso la vida, expresa el gremio médico.
En otro sentido, piden que la población mayor de 60 años de edad y otros pacientes vulnerables sean aislados y exonerados de cualquier compromiso laboral.
Finalmente, los galenos expresan su compromiso de poner todos sus esfuerzos en beneficio de la salud de la ciudadanía.
Finalmente, apoyan las medidas tomadas por el Gobierno, poniendo énfasis en que el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad son fundamentales para frenar la dispersión del coronavirus.