La alerta emitida este jueves advierte sobre un nuevo sistema de tormentas que comenzó a formarse y que generaría nuevas lluvias, con acumulados que podrían llegar a entre 50 y 80 milímetros en algunas localidades.
Igualmente, los vientos podrían alcanzar los 100 km/h y las descargas eléctricas serán frecuentes. También se esperan granizadas, aunque las mismas se presentarían de manera puntual.
Los fenómenos afectarán principalmente los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, además de San Pedro y Concepción.
El pronosticador de turno, Julio Ayala, mencionó en contacto con ABC Cardinal que algunos núcleos de tormentas ya comenzaron a formarse igualmente sobre el sur del departamento Central, además de parte de Ñeembucú.
El especialista aclaró que –a diferencia de ayer- las precipitaciones serán menos importantes en el sur del país.
Respecto a la temperatura, mencionó que el avance de un frente frío, con vientos del sur, generaría un leve descenso de la misma. De esta manera, se esperan marcas de entre 22℃ y 28℃.
Para mañana las probabilidades de precipitaciones serán menores. La mañana arrancará con 19℃, temperatura que posteriormente irá en aumento hasta llegar a los 30℃.
Las condiciones serán similares durante el sábado, con una mínima de 17℃ y una máxima de 31℃, de acuerdo al pronóstico extendido.