A través de una nota, el intendente Juan Carlos Meza (PLRA) y el secretario Javier Paredes pidieron al ministro Eduardo Petta la autorización para la compra de los alimentos y luego distribuirlos a los padres de 604 alumnos de ocho instituciones educativas beneficiadas con el almuerzo escolar.
Según Paredes, como no se implementa el almuerzo escolar, se puede utilizar el recurso de Fonacide para comprar alimentos no perecederos y convertirlos en kits de alimentos durante la cuarentena.
Según la nota, el Municipio de San Juan Bautista ha ejecutado el programa de almuerzo escolar desde el primer día de clases. “El contrato de provisión de alimentos está en plena vigencia”, expresa.
Añade que la prioridad en este momento de crisis que vive el país con la Declaración de Emergencia Nacional es disponer de la autorización correspondiente del MEC “para que podamos hacer llegar a más de 500 familias los kits escolares de alimentos”, señala la nota.
La distribución de kits de alimentos la realizará la empresa adjudicada para el almuerzo escolar con el acompañamiento de los directores y docentes de ocho instituciones educativas beneficiadas con el programa de almuerzo escolar, a cargo de la Intendencia local.