Son mascarillas quirúrgicas de alta resistencia a fluidos y mascarillas N95 o FPP, insumos fundamentales en el proceso de mitigación de la emergencia en el marco de la pandemia epidemiológica, indica en un comunicado la CAF.
“Ambas instituciones se ponen al servicio del gobierno y de las personas del Paraguay, colaborando con el proceso de mitigación de esta pandemia, desde un absoluto compromiso en la agilidad y transparencia de los procesos”, dice el comunicado.
Igualmente, se detalla que la CAF donará un fondos de US$ 400.000 a través del programa de apoyo a sus países accionistas ante la emergencia generada por el coronavirus disease 2019 (COVID-19). Au ejecución se hará con la supervisión y desde los procesos del PNUD, se aclaró.
Además de la CAF, representantes del Banco Mundial y del BID ratificaron el compromiso de apoyo al país con financiamiento, recursos de cooperaciones técnicas, conocimiento especializado y herramientas flexibles de emergencia en los proyectos. Asimismo, reconocen y valoran el esfuerzo del gobierno paraguayo por las medidas tempranas implementadas ante la crisis.