Mientras se realizaban estrictos controles sobre la ruta PY08, en el acceso principal a la ciudad de Villarrica, la Junta Municipal, con presencia de 7 de los 12 concejales y el intendente Gustavo Navarro (ANR), llevó a cabo una sesión extraordinaria ayer al aire libre, al costado de la ruta.
Allí resolvieron emitir una resolución por la cual se sugerirá el cierre de todos los comercios hasta este sábado 28, para evitar que la gente siga violando la cuarentena y pueda quedarse en sus casas.
El jefe comunal, explicó que, como los supermercados, farmacias y otros entes imprescindibles están exceptuados de la cuarentena, se les instará a que implementen el servicio de delivery y que ellos mismos provean sus productos sin necesidad de que la gente vaya a los locales.
“Ojalá los empresarios puedan implementar este sistema, porque con los días nos dimos cuenta de que la gente no respeta la medida sanitaria. Todo el mundo entraba y salía de la ciudad como si fuera un feriado largo, como una fiesta, con la excusa de que van a los súper o farmacias; sin embargo, venían de otras ciudades y no tienen ni recetas y con esto queremos evitar eso”, recalcó Navarro.
Intensifican controles
Desde ayer se intensificaron los controles en los diferentes accesos a la ciudad de Villarrica, con un trabajo interinstitucional entre la Policía Nacional y militares que regulan la circulación de personas y automóviles.
Por su parte, los bomberos voluntarios se encargan de desinfectar los automóviles y funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) toman la temperatura a los conductores. Sin embargo, no se permite el ingreso a personas de otros distritos, a excepción de fleteros que lleven alimentos y medicamentos, entre otros.