Repelen ataque a Prefectura Naval de Itá Enramada

Carlos Jiménez, ABC Color

Una turba integrada por paseros trató de tomar por asalto la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada. Los atacantes incendiaron tres cubiertas antes de retroceder ante los disparos de balines de goma por parte de personal de la base militar.

audima

El hecho ocurrió pasada las 19:00, cuando los atacantes prendieron fuego a tres cubiertas frente al cuartel militar, informó el capitán de Fragata, Milciades Coronel, encargado de la Prefectura Naval de Itá Enramada. Los uniformados apostados en la base naval les respondieron disparándoles balines de goma hasta lograr que retrocedieran. Posteriormente, solicitaron ayuda a la Policía Nacional, que envió agentes de la comisaría 13° de Asunción y del Grupo Lince, con el fin de dispersar a la enardecida multitud.

El encargado de la base dijo a ABC Cardinal que la turba de paseros se atrincheró a unos cien metros de la Prefectura Naval, en momentos que una camioneta de esa unidad se dirigía a la base con varios efectivos a bordo y fue ahí que atacaron con proyectiles lanzados con honditas, logrando impactar en el pómulo derecho uno de los uniformados.

“La gente que se organizó, vinieron a intentar pero no lograron. Quería atacar perjudicando la estructura edilicia o al personal. El herido fue fuera de la unidad, a cuatro cuadras más o menos y ahí el personal fue herido con balas de hondita”, especificó en entrevista brindada al periodista de ABC Rodolfo López, desde el lugar de los hechos.

Lugar en que las ruedas fueron quemadas.

Ya luego de que la Policía Nacional se retirara, los atacantes colocaron alambres de púa tensados en los caminos, con la intención de obstaculizar el paso de las unidades policiales, en especial a las del grupo Lince, en el caso de que volvieran.

Estrictos controles molestan

El capitán Milciades Coronel, sostuvo que probablemente lo que motiva a estas personas es que se encuentran realizando desde hace un tiempo un estricto control. “Hacemos incautaciones, aprehensión de personas, allanamientos, y eso molestó, no es la primera vez que tenemos atropello, hace aproximadamente ocho meses que pasó algo igual. Esta vez sí quemaron las cubiertas”, señaló.

Capitán de Fragata Milciades Coronel y subalternos.

Indicó que ahora se suma lo de la restricción total incluso en las fronteras. “Solamente en este lugar se utiliza la balsa para pasar las mercaderías. Antes también había gente que usaba lancha de pasajeros, que tranquilamente podía comprar al otro lado y venir, y eso no se está pudiendo hacer desde el sábado pasado”, explicó el militar.

Lo
más leído
del día