En dicha plataforma se podrán inscribir las personas que trabajan en la parte privada del área de la salud, para apoyar al país y a la gente que necesita. Los médicos, y personal de blanco pueden anotarse en la página del Despacho de la Primera Dama, llenando un formulario en donde constan sus datos, registro, y ciudad donde vive. El objetivo es ir disponiendo de profesionales de blanco si los casos de coronavirus sobrepasan a los profesionales ya distribuidos en los distintos hospitales del país.
“Muchísima gente ha llamado a decirme que quería colaborar y que quería apoyarnos en este proyecto y realmente se nos ha ocurrido con todo el equipo de trabajo formalizar esta red donde cada persona que trabaja en la parte privada en el área de la salud puede inscribirse y donar su tiempo para apoyar a nuestro país y a la gente que nos necesita”, dijo la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, durante una conferencia de prensa.
En tanto que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que la Red Nacional de Voluntarios de Salud exigirá el aporte de médicos y profesionales del área, o de otro ámbito. También pueden incluso anotarse profesionales médicos jubilados para aportar con su experiencia en esta contingencia. Los interesados en inscribirse deben ingresar a este enlace: https://bit.ly/3bkm6WS.