En Carapeguá durante el procedimiento de control sanitario unas 12 personas fueron aprehendidas, se recuperaron motocicletas denunciadas como robadas y otras fueron incautadas por falta de documentaciones.
Hasta el momento, pese a los controles que están realizando los agentes policiales, sigue aún la gente circulando, una total inconsciencia para los que en verdad están haciendo el sacrificio y respetan la cuarentena como se exige, pero otros siguen movilizándose sin inconveniente alguno, explicó la intendenta de Ybycuí, María Del Carmen Benítez (ANR), ciudad donde igual que Carapeguá están poniendo barrera humana y bloquean el acceso principal a la entrada del distrito.
En otros casos, como La Colmena, con ayuda de los productores y pobladores que acompañan el cierre no solo del acceso a la ciudad, sino también a las compañías, están utilizando maquinarias pesadas y vehículos de gran porte, explicó el intendente local Mario Melgarejo (ANR).
Con los controles realizados en la ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López” y los accesos a Paraguarí, Pirayú, Ybycuí, La Colmena y Nueva Italia se logró aprehender a 12 personas, entre ellas en Yaguarón fue detenida una persona que tenía orden de captura. Además, se incautaron ocho motos y se recuperó una motocicleta que tenía denuncia como robada.
El fiscal Darío Villagra, quien estaba acompañando el procedimiento en el acceso Carapeguá-Nueva Italia, instó a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento social sanitario o veda sanitaria para prevenir la propagación de la pandemia que es una amenaza para toda la humanidad.
Dijo que todavía hay gente que no toma conciencia de esa situación, por lo que estamos luchando contra algo que no se ve, que no sabemos dónde está y que es sumamente peligroso que no hay término medio, sino que puede causar la muerte masiva de las personas.
Agregó que aquellos ciudadanos que circulan por las rutas y cuyos desplazamientos, no están comprendidos, dentro de las excepciones no transiten por las rutas. “Quédense en sus casas, que es la mejor manera de protegerse. Nosotros no estamos saliendo porque queremos, estamos arriesgando nuestras vidas para tratar de contener a la gente que no entiende”, dijo el fiscal.
Las aprehensiones de las personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público, se dieron por transgredir el decreto N°3512/2020, del Poder Ejecutivo, la Ley N°716 del Medio Ambiente y por Exposición al Peligro del tránsito terrestre, explicó el jefe de la Policía Departamental, Crio. Gral. Gaspar Mereles.