En Villa Elisa, comuna alquiló hotel para albergar a personal de blanco

Habitaciones del hotelGentileza

La Municipalidad de Villa Elisa alquiló un hotel 5 estrellas para albergar al personal médico de la ciudad y que de esta manera no exponga a sus familias durante la pandemia de COVID-19. Los profesionales podrán hospedarse en el sitio desde la próxima semana.

audima

Desde la Comuna explicaron que varios médicos y enfermeros del Hospital de Villa Elisa tuvieron que alquilar departamentos para aislarse y no exponer a posibles contagios a su familia, por lo que el intendente Ricardo Estigarribia decidió proveerles de estas instalaciones de forma gratuita.

Instalaciones del hotel

De acuerdo a los datos especificados en un comunicado, la Municipalidad informó que el hotel se encuentra dentro del Complejo Tembetary (ex Complejo Salvador Cabañas), sobre la Avenida Tte. Américo Picco, a unas escasas siete cuadras del citado nosocomio. “Cuenta con servicio de servicio de wifi, cable, acondicionadores de aire, frigobar, área de recreación, entre otras comodidades”, señalan.

“Son los héroes del momento, no usan capa pero sí bata. Están todo el día expuestos, trabajando duro para cuidar a los enfermos mientras ellos mismos se exponen. Se merecen lo mejor que podamos ofrecerles. Los costos vamos a cubrir con recursos municipales, manifestó el intendente Ricardo Estigarribia.

Recorrido por las instalaciones del hotel

Esta mañana, el jefe comunal recorrió las instalaciones junto con la Directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, Laura Yohana Benítez, y el gerente del hotel Carlos González.

Desde la semana que viene ya estarán disponibles las habitaciones evitando así que el personal de blanco deba seguir pagando alquiler.

El intendente, Ricardo Estigarribia, confirmó que tras un acuerdo con el dueño del hotel, el precio del alquiler es G. 1.500.000 por día con desayuno incluido. Este alquiler será por el tiempo que dure la crisis.

Hotel

Estigarribia indicó que también donó al hospital, de forma particular, uniformes especiales para la atención del coronavirus y tapabocas. Por otro lado, la Comuna también realiza entregó 4.500 litros de leche de soja y desde la próxima semana también entregarán panificados.

Lo
más leído
del día