Los agentes policiales fueron retirados de la barrera porque apareció un Comisario General identificado como Humberto Ayala, en compañía de su esposa, quienes venían desde Asunción. Como ambos no pudieron justificar su circulación por la ruta y alegaron que se iban de compras, los intervinientes de la Fiscalía bajaron a la esposa mientras el uniformado siguió su camino y luego retornó a la zona de control, pero ya para dirigirse hacia Asunción.
Fuentes de la Fiscalía -quienes prefieren se resguarde sus nombres- manifestaron que como quedaron solos en un lapso de tiempo de más de una hora, llamaron a los agentes de la Patrulla Caminera para proseguir el trabajo. Posteriormente, retornó otro grupo de efectivos policiales.
Al respecto, consultamos con el subjefe de la Comisaría local, Martín Marecos, quien reconoció que el comisario Ayala, responsable de Logística de la Policía Nacional, vino de Asunción para llevar víveres a su padre quien vive en Calixtro, pero que en ningún momento se retiró a los policías a consecuencia de dicha intervención.
Los que estaban en la barrera solo fueron a la comisaría para relevo porque otro grupo estaba con otra intervención dentro de la ciudad, manifestó el subjefe de la Comisaría 5ta.
Luego los controles continuaron normales en la ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López” y en el acceso Carapeguá- Nueva Italia.