Según dijo el legislador, el martes 14 de abril pasado recibió la denuncia por parte del abogado Rubén Escobar quien es el representante legal de Carlos Barboza quien desde el 2018 ocupa un inmueble y en donde una comitiva del Ministerio del Ambiente y de la Policía detuvieron a una persona que estaba talando árboles en ese lugar.
Lea más: Detectan tala de árboles en parque nacional y confirman llamativa presencia de diputado
“El abogado Escobar me dijo que el martes nuevamente la misma comitiva había ingresado al lugar y procedieron a quemar las pertenencias de la persona que fue detenida el día anterior. Entonces me comuniqué con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Esmérita Sánchez (PLRA), a quien le comenté la denuncia que recibí y ella me designó a ir a verificar la denuncia por ser miembro de la comisión. Tengo todas las documentaciones de esto”, explicó el diputado.
Agregó que fue hasta la zona donde realizó tomas fotográficas y observó el lugar y ya al salir se encontró con la comitiva que había realizado la detención de una persona. “Elevé todo el informe a la presidenta de la comisión de Derechos Humanos”, sostuvo.
Finalmente manifestó que no tiene ningún inmueble en ese lugar.