Estricto control en acceso a San Lorenzo

Un agente del Ministerio Público conversa con un conductor en un punto de control en San Lorenzo.Antonia Delvalle Castillo

Una comitiva integrada por la Policía Nacional, Ministerio Público y la Patrulla Caminera realizó desde la tarde de este viernes estrictos controles en los accesos y salidas de San Lorenzo.

audima

Este viernes, el fiscal de turno Cristian Roig imputó a cinco personas por violar el decreto que restringe la circulación.

La “ciudad universitaria” es la segunda ciudad con más casos confirmados de coronavirus en Paraguay: 22 casos de un total de 199, en el día 38 de la cuarentena que se inició el pasado 11 de marzo.

La medida de cuarentena se extenderá por una semana más de acuerdo a lo anunciado este viernes por el presidente Mario Abdo Benítez.

El fiscal Roig afirmó que se estará controlando el cumplimiento del Decreto N° 3527 del Poder Ejecutivo que precisa detalles de las restricciones dispuestas en el marco de la cuarentena sanitaria por el COVID-19.

El mismo modifica el artículo 3 del Decreto N° 3525, emitido el 9 de abril referente al aislamiento preventivo general y las medidas de restricción. En ese sentido se detalla que sólo podrán transitar vehículos con chapas con terminación impar (1, 3, 5, 7 y 9) los días lunes, miércoles, viernes y domingo, y con placa par (0, 2, 4, 6 y 8) los días martes, jueves y sábado durante la vigencia del decreto.

Policías, militares y agentes del Ministerio Público en un punto de control en San Lorenzo, este viernes.

El desplazamiento está permitido al solo efecto de aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza o ir al hospital. Esta disposición no regirá para los vehículos afectados a las actividades y servicios que hacen a la atención indispensable de servicios básicos como salud.

Lo
más leído
del día