Personal sanitario que se encarga de realizar el control de ingreso y salida de personas y vehículos había denunciado la situación de que un grupo de obreros está en una obra civil que es encarada por la Gobernación de Alto Paraguay y que habrían llegado desde otras regiones del país donde hay circulación de COVID-19.
Lea más: Temor por incumplimiento de cuarentena sanitaria en Bahía Negra
Estos encargados de la salud pedían que los obreros realicen la cuarentena sanitaria, para luego integrarse a los trabajos. Dicha versión fue desmentida por los trabajadores de la mencionada obra, quienes aseguran ser oriundos de la comunidad, todos pertenecientes a la etnia de los ishir.
Damián Frutos, vocero del grupo de obreros, se comunicó con esta redacción para aclarar la situación, al tiempo de resaltar la oportunidad laboral que se les está brindando durante la difícil situación social económica que se vive en el Chaco.
“Somos 12 personas, todos de la comunidad de Diana, lindante con la población de Bahía Negra, y desde hace unos días tenemos la posibilidad de conseguir algún recurso económico para nuestra familia, luego de que se haya autorizado la prosecución de esta obra de cementado de calles”, aseguró.
Agregó: “Nosotros dependemos de la venta de pescado, miel y artesanía; sin embargo, estas actividades están paralizadas desde hace varias semanas, a consecuencia de la cuarentena sanitaria”.
La comunidad de Diana, ubicada a metros de la casco urbano de Bahía Negra a orillas del río Paraguay, cuenta con una población superior a los 1.000 habitantes y se localiza a unos 850 km de la capital del país.