“Ningún cajero automático de las sucursales bancarias puede descontar el monto mencionado, así como tampoco pueden realizar los comercios con estas pensiones correspondientes”, informó esta tarde el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
La cartera de Estado aclara que no hubo variaciones en la pensión y se mantiene en G. 548.210, monto que deben percibir íntegramente los adultos mayores en situación de pobreza a través de sus respectivas tarjetas de cobros habilitadas por el BNF en todo el territorio nacional.
En este mes de abril se desembolsó la pensión para 209.886 adultos mayores beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria. El pago ya no se efectúa por ventanilla, a fin de evitar aglomeraciones de personas como medida preventiva ante la circulación del COVID-19.
Hacienda también detalló que el Programa de Pensión Alimentaria representan el 96,4% del total de los sectores de Pensiones No Contributivas y demandan una inversión promedio mensual de G. 115.000 millones. El Estado otorga pensiones a 217.671 personas a abril del presente ejercicio fiscal.