Se trata de Juan Pablo Romero Rivas (39), quien fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de transgresión a la Ley N° 716/96, que sanciona delitos contra el medio ambiente, y al decreto presidencial N° 3.456/2020, por violación a la cuarentena sanitaria que tiene por objetivo evitar la expansión del COVID-19.
Romero Rivas produjo un accidente de tránsito sobre Ruta Acceso Sur y Arq. Tomás Romero a la 01:20 del lunes, aproximadamente. El imputado conducía una camioneta pintada como ambulancia particular de la firma “Jazmín Servicio de Ambulancias”, con matrícula AABM 358.
El hombre dio positivo al alcotest en el Hospital de Trauma, adonde fue llevado tras el accidente. Tenía 0,630 mg/l de alcohol en sangre. Dentro de la ambulancia se encontraron latas de cerveza.
Lea más: Ambulancia se estrella contra negocio en Ñemby
El rodado chocó contra un negocio denominado “Jol Tejidos” y ocasionó varios daños materiales. El rodado pasó sobre el separador de la ruta, circuló varios metros en el carril contrario y finalmente salió del pavimento y fue a estrellarse contra el negocio.
Juan Óscar Leiva, dueño del local, contó que el sitio está cerrado desde hace un mes por causa de la pandemia y añadió que las pérdidas causadas por la colisión fácilmente superan los G. 12.000.000.
El fiscal Silguero procedió a la verificación de las excepciones de circulación durante la cuarentena y constató que no correspondía la circulación de la ambulancia por tener la chapa con número par y el día lunes corresponden los números impares. El hombre tampoco estaba trasladando a ningún paciente y, sumado a esto, se encontraba en estado etílico.