Horqueteños temen inicio de la “cuarentena inteligente”

El ómnibus cruzando Horqueta por la ruta PY "Gral. Bernardino Caballero".Foto Gentileza

HORQUETA. Ante el anuncio de la “cuarentena inteligente” que se inicia el lunes próximo, un gran porcentaje de los habitantes de esta ciudad dicen que el covid-19 puede manifestarse aquí y generar una epidemia que acabará con centenares de horqueteños.

audima

Teniendo en cuenta que el coronavirus ya llegó a Predro Juan Caballero, distante a unos doscientos kilómetros de esta urbe, algunas personas coinciden en señalar que ya se avizora la propagación de la mortal enfermedad en este distrito. Debido a esta situación un número de pobladores en estado de pánico se encierran en sus casas y no abren sus puertas a nadie por el temor que tienen del virus. Días pasados unos transeúntes al observar el transitar de un ómnibus por la ruta PY5 “Gral. Bernardino Caballero” en las inmediaciones de uno de los cruces de esta ciudad, manifestaron su temor ante la posibilidad de que llegue el Covid-19.

Por su parte, el director de la Primera Región Sanitaria del departamento de Concepción, Dr. Hugo Cabrera, quien ayer participó del acto de inauguración de la Unidad de Salud Familiar (USF) en Alemancue con la presencia del jefe de estado Mario Abdo Benítez y el ministro de salud, Julio Mazzoleni, afirmó que el virus “sí o sí” se manifestará en Concepción. Dijo que será en forma aislada, dando a entender que no afectará a muchos habitantes del primer departamento.

Psicóloga recomienda seguir con medidas para evitar el contagio

Ante el pavor que generan las permanentes noticias sobre el número de infectados y fallecidos como víctimas del el Covid-19, la psicóloga Jacqueline Rojas instó a las personas que dejen de observar o escuchar las informaciones sobre el mal y que se dediquen a algunas actividades de entretenimiento para que de olviden de esa enfermedad que aún no se registró en esta ciudad.

No obstante, la profesional dijo que es fundamental que la gente se cuide, lavándose sus manos permanentemente, utilizando las mascarillas, no aglomerarse, mantener el distanciamiento físico, tomar el tereré individualmente, y nada de abrazos o besos y ni estrecharse las manos.

La psicóloga Jacqueline Rojas instruyendo en un aula a los niños y jóvenes de una de las instituciones educativas de Horqueta.

Lo
más leído
del día