Ante la suspensión de las clases presenciales debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, padres del colegio Sor Eusebia Palomino llevan un tiempo intentando negociar con la institución sobre la forma más conveniente para ambos sectores de seguir manteniendo la matrícula de los alumnos y a la vez que el colegio pueda tener algún tipo de consideración con los pagos.
Nota relacionada: Padres piden una ley especial que garantice descuentos en las cuotas
Teniendo en cuenta que hasta el momento no han logrado más que descuentos del 20% y el 30% dependiendo del grado que cursen sus hijos, los padres decidieron congregarse este lunes en una manifestación frente a la institución educativa para exigir al colegio que unifique el criterio en cuanto a los descuentos y que estos sean del 50% y no menos.
Piden este porcentaje considerando que, con la suspensión de clases presenciales por la circulación viral del COVID-19, la calidad educativa disminuyó considerablemente, pues los docentes no están preparados para manejar herramientas tecnológicas y desarrollar clases en línea, explicó a ABC Carim Safuán, padre de uno de los alumnos de la institución.
Leer: Aumentan los conflictos por cuotas en colegios privados
Calidad educativa disminuyó
“La calidad educativa es horrible. Evidentemente nos agarró a todos de sorpresa esta situación, muchos profesores no están acostumbrados a usar plataformas y medios digitales, eso se tiene que trabajar y no hay comunicación. Ningún representante sale a hablar con nosotros, tratan las cosas de manera individual y la respuesta siempre es que no hay descuentos. La salida que otorgan ahora es un descuento del 20% o el 30%, dependiendo del grado. La idea es que sea el 50% para todos, ya que esta situación nos afecta a todos por igual”, manifestó Safuán.
El padre de familia admitió que es consciente de que “en una situación normal” el colegio no podría cubrir todos los gastos que tiene con la mitad de las cuotas, pero que así como todos en la actualidad nos estamos readaptando, la institución también debería hacer ajustes.
“Si no lo hacen, muchos se van a desmatricular y el colegio sale perdiendo”, advirtió el padre de familia.