Las cinco mujeres (más dos militares) subieron a una camioneta doble cabina de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). Tuvieron que emprender el largo trayecto de regreso a casa de forma incómoda y apretujadas en la cabina de la camioneta.
La Comisión de Defensa Nacional era la encargada de disponer los vehículos para el traslado de los connacionales a sus respectivos domicilios.
Según datos a los que pudimos acceder el viernes pasado ya se enviaron las planillas con los nombres y destino de cada persona que serían dada de alta hoy. Sin embargo, hoy se evidenció mucha descoordinación y falta de previsión por parte de la Comisión en este caso.
En el lugar estuvieron cumpliendo la cuarentena sanitaria 26 personas, (14 mujeres y 12 varones), quienes ingresaron el 20 de abril pasado procedentes de Argentina.
Está mañana a las 11:00 se realizó el acto de entrega de certificados de cumplimiento de cuarentena, por parte de la III Región Sanitaria de Cordillera. Pasado el mediodía tres de ellos se retiraron por sus propios medios. A las 14:30 llegó un colectivo del Comando de Ingeniería que trasladó a diez personas a localidades del Departamento de Paraguarí, Central y Capital.
Asimismo, a las 18:30 ingresó otro minibus que trasladó a ocho personas a departamentos ubicados en el sur del país.
Ingeniero intentó huir
El único inconveniente que se tuvo con los albergados se dio el sábado pasado, cuando llegaron los resultados del segundo análisis que dio negativo a todos, por lo que uno de ellos quiso salir de la cuarentena, antes de cumplir con los 14 días establecidos por el protocolo sanitario.
La persona, un ingeniero y empresario residente en la capital, fue detenido antes de llegar al portón de acceso al albergue por efectivos de la Policía Nacional. Ahí se le explicó que a pesar del resultado negativo tenía la obligación de quedarse en el lugar hasta cumplir con los días establecidos.