Reactivan parcialmente la atención en municipalidades en Alto Paraná

Un contribuyente realizando gestiones en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Las municipalidades de los distritos de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias reactivaron de forma parcial las actividades en sus sedes desde esta semana, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias.

audima

Las instituciones municipales adecuaron los espacios físicos para la atención a los contribuyentes, a fin de que estos puedan acudir a realizar gestiones, asegurando las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud en combate al COVID-19.

En Ciudad del Este están habilitados los trámites para la revalidación de registros de conducir, tramitación por primera vez y solicitud o renovación de habilitación de vehículos. En cuanto al pago de impuesto inmobiliario y patentes, se mantiene el servicio de atención a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. Se recuerda a los contribuyentes que están habilitadas las líneas (061) 501-711 para contacto con la Dirección de Recaudaciones y el (061) 510-162 de la División de Impuesto Inmobiliario. Los pagos por transferencias o depósitos pueden realizarse en la Cuenta Corriente N° 64-878980-00.

En tanto, en Presidente Franco, las áreas que aún no están brindando atención al público son: la Codeni, Acción Social, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo. Los pagos de tributos ya están habilitados.

Mientras que en Hernandarias, los contribuyentes también ya pueden acercarse para gestionar documentos o pagar impuestos.

Se instalaron lavatorios para la higienización de manos, el uso del tapabocas es obligatorio, se dispuso el distanciamiento físico y se toma la temperatura corporal.

Lo
más leído
del día