Funcionarios de ANDE reclaman recursos para mantenimiento de subestaciones

La estación de la ANDE en Horqueta.Freddy Rojas Martínez

HORQUETA. A través de un comunicado a la opinión pública, los operadores de estaciones y subestaciones del GT-NAC Sistema Norte Alto (Chaco) manifiestan su protesta contra la decisión de las autoridades de la Administración de Electricidad (ANDE) de limitar las coberturas de los locales bajo el argumento de falta de Recursos para Pagos de Trabajos extraordinarios, siendo que se trata de una de las instituciones exceptuadas por tratarse de un servicio imprescindible para la ciudadanía.

audima

El documento que envió a esta corresponsalía el dirigente local del Sindicato de Trabajadores de la Ande –Sitrande–, Agustín Barrios, indica en otros párrafos que la zona de influencia en cuanto a la garantía de servicio abarca los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro, Alto Paraguay, Boquerón (Chaco), donde están asentados hospitales públicos y privados, hogares de ancianos y niños e importantes industrias productivas como las cooperativas Chortitzer, Ferheim y Neuland, que producen lácteos, carnes; además de la Industria Nacional del Cemento (INC) y de los rubros calcáreos.

Expresan que trasmiten por este medio a la autoridades de la ANDE que la decisión tomada por los trabajadores de la Zona Norte Alto Chaco incluye que cumplirán estrictamente las ocho horas establecidas en el horario comercial, ya que la empresa según sus autoridades está imposibilitada de mantener la cobertura de servicio por falta de recursos.

También señalan empresas contratistas de políticos siguen “facturando asquerosamente” dentro de los locales como limpieza y guardias de seguridad.

En otras líneas se agrega que deslindan toda responsabilidad en cuanto a la garantía de servicio en el sistema eléctrico del norte y del Chaco, a los grandes clientes industriales de gran envergadura citados más arriba, quedando esa responsabilidad a cargo de los administradores de la ANDE.

Lo
más leído
del día