El hecho ocurrió a las 09:10 de este viernes en la joyería Aquario, ubicada sobre Herrera y Caballero. La persona encargada del sitio abrió la pequeña puerta metálica del local, ingresó y la volvió a cerrar. Posteriormente, desactivó la alarma.
En ese momento se detuvo enfrente una camioneta Kia tipo Sorento, de color blanco, con chapa BNG 102, y subió a la vereda. Una persona con campera, tapabocas y quepis, con una mochila en la mano, intentó forzar la puerta de la cortina metálica para ingresar. Como no pudo acceder, subió de vuelta a la camioneta para posteriormente huir.
El vehículo con el que intentaron cometer el hecho fue encontrado abandonado sobre Ayolas y Manduvirá, en el microcentro de Asunción, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC. El rodado había sido denunciado como robado de la zona de República de Colombia casi Tacuary el pasado 11 de abril. La sospecha de la Policía es que la camioneta estuvo guardada por mucho tiempo en un estacionamiento, porque tenía mucho polvo, hojas y una de las ruedas traseras, lado derecho, estaba desinflada.
Personal de Investigación de Delitos inspeccionará el vehículo. Se sospecha que fueron dos las personas implicadas en el intento de robo, aunque solo se vio descender a una de ellas en el lugar en donde se abandonó el rodado. El otro delincuente habría bajado en el trayecto de escape.
La joyería está dentro de un complejo al lado de otros locales. El año pasado, delincuentes asaltaron de forma violenta a una familia que estaba a cargo del estacionamiento del sitio porque pensaban que estaban al cuidado de esta misma joyería. En esa ocasión se llevaron de la casa G. 2.000.000, varios teléfonos y un vehículo del aparcamiento.
Lea más: Asaltan un estacionamiento y se llevan dinero en efectivo