En el caso de la primera convocatoria se busca asfaltar un total de 45,11 km de accesos a puertos del Corredor de Exportación, obra que está en marcha y que unirá las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná).
La presente licitación está dividida en tres lotes: El Lote 1 incluye el Tramo Ruta 6–Cambyretá–Campichuelo, el Lote 2 se subdivide en dos tramos y abarca el Camino de la Ribera del Río Paraná–Puerto Mayor Otaño–Puerto Dos Fronteras y Mayor Otaño–Carlos A. López.
El Lote 3 corresponde al tramo Camino de la Ribera del Río Paraná-Puerto Toro Cua. Este tramo se inicia en el Camino de la Ribera del Río Paraná a 30 Km al norte de la zona urbana de Mayor Otaño y termina en el Puerto Toro Cua, ubicado en la Ribera del Río Paraná, con una extensión de 8,51 Km.
Tramo Alberdi-Villeta
En el caso del tramo Alberdi-Villeta se presentaron diez empresas individuales y consorciadas. Los trabajos a ejecutarse consistirán en alteo de terraplén y pavimentación asfáltica, además de sistemas de drenaje necesarias, obras complementarias, entre otros.
El plazo de ejecución es 8 meses desde la emisión de la orden de inicio. Además, el contratista adjudicado deberá prever 2 frentes independientes de avance en forma simultánea para la ejecución de las labores establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).