Se trata de Thanagra Santiago Da Silva, de 20 años de edad, oriunda de la ciudad de Santana, estado de Amapá (distante a unos 2.697 kilómetros de Pedro Juan Caballero), quien asegura estudiar medicina en una universidad privada en Asunción. Manifestó a los intervinientes que al inicio de la cuarentena salió del país, viajó a su ciudad natal y que debía ir nuevamente a Asunción. Sin embargo no presentó ninguna documentación que avale su versión.
La joven fue llevada a la comisaría primera del barrio Mcal. Estigarribia hasta donde llegaron las autoridades sanitarias. Tras comunicar a la Fiscalía, se ordenó que la extranjera sea expulsada del país.
El director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, Dr. Nelson Collar, explicó que en estos casos se opta por la expulsión porque tener a personas que no han tomado las precauciones para evitar el contagio es muy arriesgado. Tanto el personal militar, policial y médico se están exponiendo.
“No nos queda otra opción que la expulsión”, dijo. Expresó además que es difícil controlar una zona fronteriza extensa como la que se tiene aquí.