En la ciudad de San Estanislao, la firma del contrato se llevó a cabo en la oficina particular del secretario privado de la gobernación, Mario Franco.
La encargada de esa secretaría, Nice García, explicó que la firma de contratos de los estudiantes terciarios tuvo inicio en la capital departamental de San Pedro de Ycuamandyyú, y continúa en los distintos municipios de la zona, con el propósito de facilitar a los beneficiarios cumplir con los requisitos establecidos para poder acceder al programa.
Comentó además que de acuerdo al registro que manejan, unos 302 jóvenes del departamento estarán renovando sus becas para el presente año lectivo, y aseveró que indudablemente ese dinero va a significar una ayuda muy importante para cubrir al menos parte de los gastos de sus estudios.
Cuidado sanitario
Garcia también refirió que con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, se está cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario, que implica el lavado y desinfección de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.
Por otro lado reiteró que los G. 2 millones que la Secretaría va a entregar a los becarios próximamente se estarán cobrando por semestre, en el primer pago un millón y segundo semestre el otro millón.
“La Secretaría de la Juventud de la Gobernación de San Pedro viene trabajando sin descanso para poder llegar a todo el departamento y cumplir con los jóvenes estudiantes, atendiendo que estamos pasando por un momento bastante difícil a consecuencia de la pandemia sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, no podemos dejar a su suerte a los estudiantes que lograron ingresar en el programa”, agregó García.