La presentación de la propuesta de reactivación económica estará a cargo del ministro de Hacienda, Benigno López, y el diálogo incluirá lo referente a la reforma estructural del Estado.
Confirmaron asistencia a la invitación más de 30 personas, entre ellas directivos de Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), exministros de Hacienda, Unión de Gremios de la Producción (UGP), Asociación de Empresarios Cristianos, Asociación de Bancos del Paraguay, Desarrollo en Democracia, entre otras organizaciones.
“No solo el Paraguay sentirá las consecuencias del virus y ante eso debemos colocar en la agenda nacional la reducción de la corrupción, la eliminación de los gastos superfluos y de privilegios. Este camino se construye con la ayuda de todos los sectores de la sociedad”, dijo al respecto el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
El Poder Ejecutivo comenzó la semana pasada una serie de reuniones para dar a conocer la propuesta de reactivación económica y dialogar sobre la reforma estatal.
El proyecto prevé una inyección financiera equivalente al 7% del PIB, poco más de US$ 2.500 millones, en los diversos programas a ser ejecutados como obras públicas, préstamos de largo plazo, fondeo a los bancos estatales, reconversión productiva y comercial de empresas en general y mipymes, apoyo al comercio fronterizo y mantener la cobertura de los programas sociales para trabajadores formales e informales. Dentro de este paquete la inversión prevista en obras de infraestructura será fundamental para reactivar la economía y en ese contexto, se prevé destinar US$ 1.200 millones para crear “cuanto menos 124.000 puestos de trabajo".