Según la denuncia, mediante un pedido de informe realizado al ejecutivo departamental durante el transcurso del 2019, se supo que solo tres equipos viales de estaban en funcionamiento y 15 máquinas estaban en proceso de reparación. Sin embargo, aquellas máquinas viales que “estaban siendo reparadas” recibieron carga de combustible para trabajar.
Lea más: Allanan Gobernación de Caazapá
Los concejales denunciaron que en el mes de diciembre del 2018 cargaron a aquellos vehículos 25.530 litros de combustible o sea por G. 135.035.700. Aseguraron que desde el 15 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2018 utilizaron 79.467 litros de gasoíl por valor de G. 420.481.920.
Mientras que en el 2019 el rubro de combustible por un poco más de G. 1.000.000.000 fue utilizado totalmente, pese a que el contrato de mantenimiento se firmó con la empresa MGE el 8 de noviembre del año 2019.
Pedro Díaz Verón dijo, sobre la ampliación de la denuncia, que las reparaciones de los equipos viales se hacen constantemente. “Se descomponen a diario, se arreglan, en la Secretaría de Obras Públicas los acontecimientos son dinámicos. Hoy se rompen y mañana se arreglan y siguen trabajando. En su momento se va a demostrar que hay mala intención de los concejales”, dijo el gobernador.
Lea más: Concejales departamentales denuncian irregularidades en reparación de máquinas viales
Díaz Verón explicó además que la Gobernación de Caazapá tiene convenio con los municipios del departamento que reciben combustible constantemente para las reparaciones viales. Cuando hay emergencia también los bomberos reciben combustible, sostuvo.
Con relación al volquete y el retroexcavador a oruga dijo que no se pudo terminar la reparación por la cuarentena. Paramos 50 días, cómo podríamos obligar a los mecánicos que vengan a terminar la reparación. Todo quedarán demostrados en su oportunidad, dijo finalmente Díaz Verón.