“En la Municipalidad hay más de 11.000 funcionarios. Hubiesen puesto 100 para la gestión de la perforación de registro (...) Se puede hacer afuera, con carpas”, se quejó a ABC el señor Ernesto, quien contó que ya estaba esperando más de una hora y aún le faltaba mucho para poder ingresar a la Municipalidad de Asunción.
En la entrada del edificio de la Comuna hay dos largas filas: una la forman los que necesitan renovar el permiso de conducir y otra más larga para los que tienen que perforar sus licencias, informó el periodista de ABC Luis López.
Las mismas autoridades municipales aconsejaron a los contribuyentes acudir antes de fin de mes para evitar largas colas, ya que las licencias de conducir vencen el 31 de mayo próximo.
Lea más: Piden pagar licencias de conducir antes del 31, para evitar clásicas aglomeraciones
“Notamos que desde hoy tuvimos un importante incremento en cuanto a la afluencia de contribuyentes que vienen a cumplir sus obligaciones”, indicó a ABC el director de Tránsito de la Comuna, Luis María Pereira.
Remarcó que se debe seguir cumpliendo el protocolo sanitario y tratar de que en las áreas donde va a estar la gente no haya aglomeración, así como recomienda el Ministerio de Salud.
“En vista a lo de hoy, estamos analizando con el área de Administración y Finanzas las medidas a adoptar en cuanto a la ampliación de horario y extensión de plazo. En el transcurso de la mañana tendríamos alguna decisión a adoptar a manera de agilizar este trámite”, anunció.
Nota relacionada: “Auto Caja” para pagar tributos en Asunción
Reconoció que habilitar carpas y asignar a más personal a la tarea es una opción que se está barajando. Puntualizó que todo lo que se implementará será para dar mayor comodidad y menor exposición en cuanto a la espera.