Este lunes, 46 ciudadanos paraguayos arribaron al país por vía terrestre desde Chile, de donde partieron el pasado sábado, y ya fueron remitidos a albergues para cumplir sus respectivos períodos de cuarentena sanitaria.
Emilio Fuster, ministro coordinador de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, y encargado de la coordinación de la repatriación de ciudadanos paraguayos durante la pandemia de COVID-19, dijo que 46 ciudadanos paraguayos llegaron al país desde Chile este lunes por la mañana, y ya fueron trasladados a albergues.
El pasado sábado, un grupo de paraguayos partió vía bus desde la ciudad chilena de Iquique.
La pandemia de COVID-19 parece haber entrado en una etapa ascendente en Chile, que ha registrado récords de contagios en días recientes, y ya suma un total de más de 17.000 contagios de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Lea más: Un total de 259 son los repatriados que se suman a albergues para cuarentena
En redes sociales, el ministro Fuster anunció también hoy el ingreso al país de 48 connacionales desde Brasil, y ayer anunció el ingreso de 137 paraguayos desde Argentina, 46 de Uruguay y otros 30 desde Brasil.