La organización del concurso busca la participación ciudadana y que esta demuestre su creatividad a la hora de expresar su identidad, teniendo en cuenta cuánto se anhelaba la construcción de este puente. Asimismo, se desea generar un sentido de pertenencia con la obra para los pobladores que serán beneficiados con la construcción, según explicaron.
Las propuestas de los nombres, que podrán ser en castellano o guaraní, son recibidas desde ayer hasta el día 6 de junio por medio del formulario online disponible en www.mopc.gov.py/concurso. Las mismas serán revisadas por un comité seleccionador, que tendrá en cuenta criterios geográficos, históricos, culturales, económicos y demográficos de los nombres propuestos, así como en los criterios propios de la obra para seleccionar a tres semifinalistas.
Los premios para los ganadores consisten en notebooks y smarthphones. Pueden participar todos los habitantes del Paraguay, y extranjeros residentes, a partir de los 18 años, sin distinción de raza, origen, etnia, religión o género. Con excepción de los funcionarios públicos, ya sean profesionales permanentes o contratados.
Para más información, los interesados pueden realizar sus consultas al correo concurso@mopc.gov.py.
El puente
El puente estará situado en el área comprendida entre Asunción, en el Bañando Norte y la localidad de Villa Hayes, Chaco’í, sobre el Río Paraguay. Será atirantado con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. Su puesta en marcha servirá para descongestionar el Puente Remanso y se estima que estará absorbiendo para el año 2024, un tráfico derivado de 6.526 vehículos y un ahorro de 30 min en el tiempo de viaje entre las ciudades chaqueñas mencionadas y la capital.
La construcción del mismo fue adjudicado por el MOPC al Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A y la Constructora Heisecke S.A.