Tras un amanecer con 12°C y una sensación de 10°C, se prevé que la máxima llegue a los 14°C. Inclusive, en algunas localidades como Villarrica, Caazapá y Encarnación, la temperatura no superaría la barrera de los 12°C.
El pronosticador de turno, Julio Ayala, mencionó en contacto con ABC Color que podría considerarse el día con menor variación térmica en lo que va del año.
Igualmente, refirió que la semana se caracterizará por condiciones inestables y un ambiente entre frío y fresco.
De esta manera, para el martes se esperan mínimas de entre 5°C y 11°C en la Región Oriental y de entre 8°C y 12°C para el Chaco paraguayo. Igualmente, las máximas oscilarían entre los 16°C y 22°C, de acuerdo a las últimas observaciones realizadas por los especialistas.
Para el miércoles se prevé el ingreso de otro frente frío, que traería precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas a partir de la tarde. Igualmente, los extremos serán de 8°C y 20°C.
La inestabilidad persistirá durante el jueves y viernes, con nuevas lluvias y descargas eléctricas. Igualmente, las mínimas oscilarán entre los 10°C y 16°C, mientras que las máximas irían de 15°C a 21°C.