Para este viernes se prevé una jornada lluviosa y con temperaturas que oscilarán entre los 11ºC y 16ºC, según anticipa el pronosticador de turno, Carlos Santacruz.
La inestabilidad incluirá un sistema de tormentas con precipitaciones persistentes sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, además del sur del Chaco. De esta manera, se esperan acumulados de entre 50 y 80 milímetros, además de ráfagas de vientos que llegarían hasta casi 80 km/h.
Las lluvias continuarán durante las primeras horas del sábado, principalmente sobre el sur, este y norte del país, para luego mejorar parcialmente. Respecto a la temperatura, los extremos durante la jornada sabatina serán de 9ºC y 19ºC.
El domingo arrancará con un amanecer nuevamente frío, con 9ºC, aunque durante la tarde la máxima llegará a los 22ºC. De igual manera, nuevamente se prevén precipitaciones hacia el final de la jornada.
Las lluvias dispersas se repetirán durante el lunes y martes, día en que la mínima oscilará entre 16ºC y 20ºC, mientras que la máxima llegaría a los 26ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.