El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recuerda que si una persona está con síntomas respiratorios, se puede acercar los distintos puntos establecidos para la toma de muestra para la prueba del COVID-19. También está la opción de agendamiento llamando al 154.
En Asunción y el área metropolitana están habilitados el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el Instituto de Medicina Tropical (IMT), el Hospital Materno Infantil de Trinidad, Materno Infantil de Loma Pytã, Materno Infantil de San Pablo, Hospital General Barrio Obrero, General de Luque, General de San Lorenzo (Calle’i), Materno Infantil de Fernando de la Mora, Hospital Distrital de Lambaré, Distrital de Villa Elisa, Distrital de Ñemby, Distrital de Itá, Distrital de Itauguá, Distrital de Areguá, Distrital de Capiatá y Distrital de Mariano Roque Alonso.
También se pueden tomar las muestras en los Hospitales Regionales de las dieciocho Regiones Sanitarias, de acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio emitido hoy.
La cartera sanitaria recalca que los test están orientados a personas sintomáticas que presenten al menos dos síntomas vinculadas a la enfermedad: tos, congestión nasal, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida del olfato y del gusto. También personas que estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo, tengan o no síntomas; personas que regresaron del extranjero, con o sin síntomas.
Asimismo, los testeos se hacen también en la Costanera de Asunción y en el Puesto del Comando de la Patrullera Caminera, en San Lorenzo, donde se efectúa exclusivamente desde el automóvil del paciente.
Hasta la fecha se confirmaron 1.087 casos del nuevo coronavirus en Paraguay. Hoy, de un total de 1.018 muestras, solo una dio positivo a COVID-19, y está relacionada a otro paciente.
Lea también: COVID-19: Cinco nuevos recuperados y disminuye número de internados
Asimismo, otras cinco personas superaron la enfermedad, por lo que el número de recuperados llega a 516. Asimismo, la cantidad de internados bajó de 12 a 10 en un día.