El contacto se dio el 15 de mayo pasado, pero como el chofer no tenía ningún síntoma, no se le tomó la muestra hasta el 30 de mayo. Luego de conocerse el resultado, el conductor de la ambulancia comentó que estuvo por Caacupé, realizando gestiones e identificó a siete personas con las que interactuó.
La Dirección de Epidemiología de inmediato puso a dichas personas en cuarentena y les realizó el hisopado correspondiente. Aún falta el resultado de uno de ellos, que estará en los próximos días, según informaron.
Asimismo la prueba será repetida mañana para de esa forma evaluar el alta definitiva de los mismos, dependiendo del resultado. Mientras todos se encuentran asintomáticos y monitoreados en sus respectivos domicilios por el Departamento de Epidemiología Regional.
Por otro lado, una pareja que reside también en la Villa Serrana tuvo contacto con un caso positivo del Departamento Central. Los mismos ya fueron identificados y se encuentran en cuarentena en sus viviendas. A pesar de estar asintomáticos, también ya se les tomaron las muestras respectivas.
Altas médicas
Las ocho personas que se encontraban en el albergue de la Senad de Piribebuy fueron dadas de alta hoy, luego de que el segundo análisis diera negativo al COVID-19.
Finalmente hay un caso positivo de un cordillerano, oriundo de Primero de Marzo, personal militar asignado en un destacamento de Alto Paraná, por contacto con un caso positivo. El mismo se encuentra guardando la cuarentena en su propia unidad militar y no tuvo contacto con ninguna persona en el departamento.