La bendición de las nuevas aulas estuvo a cargo del sacerdote Zilao de la parroquia San Ramón de Casado, con la participación de autoridades departamentales y locales.
El gobernador José Domingo Adorno dijo que el costo de cada aula es de G. 180 millones, por lo que el monto total de la inversión es de G. 360 millones del rubro del Fonacide.
De esta manera los niños de las respectivas comunidades tendrán la posibilidad de acceder a una mejor educación, al menos en lo que se refiere a infraestructura.
Varios directores de instituciones educativas del departamento continúan esperanzados de poder desarrollar en breve las clases presenciales, aunque sea de manera gradual, atendiendo que hasta la fecha el Alto Paraguay sigue siendo la única región del país donde aún no se registran casos de covid-19.
Al respecto ya existiría una propuesta de las autoridades de salud en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para una eventual vuelta de clases de los alumnos de la región Occidental, probablemente para el mes de setiembre.