En la capital del segundo departamento, la granja de la Diócesis de San Pedro Apóstol fue habilitada esta mañana para albergar a connacionales que deben cumplir con la cuarentena obligatoria; en el local podrán ingresar un total de 40 personas.
Los connacionales contarán con todos los servicios en el local, las instituciones públicas se unen para las provisiones de víveres y funcionarios de Senepa, de Salud y la Policía Nacional coordinan los trabajos en el local para garantizar la atención a los compatriotas.
El sacerdote Juan Carlos Palacios llevó a cabo la bendición del local. “Lo mínimo que podemos es hacer es firmar este convenio, de manera totalmente gratuita entregamos este lugar a la segunda región sanitaria, para que nuestros hermanos que llegan puedan estar unos días aquí y pedir a Dios que la presencia de ellos y nuestra presencia con ellos sea para sortear la crisis y las dificultades”, expresó.
Remarcó que hay que trabajar también por aquellos que no creen en el nuevo coronavirus. “Hay dos polos que debemos trabajar, ustedes como trabajadores de la salud y nosotros como iglesia, procurar que la gente no entre en pánico y trabajar por la gente que dice que esto es vyrorei, si la enfermad mata a la gente significa que hay que cuidarse”, enfatizó el pastor.
El doctor Ricardo Brassel, director de la segunda región sanitaria, explicó que es el primer albergue que se va a habilitar en el departamento. “Ya tenemos 24 camas disponibles, queremos alcanzar 40 en este lugar, y a partir de la Codena tenga la lista ya pueden remitir personas a este albergue”, dijo.
Además habló del local del SNPP en la ciudad de Choré que será el segundo albergue, “esta semana queremos habilitar, solo falta ajustar detalles nada más”, concluyó.