Habilitan primer albergue para connacionales en San Pedro

SAN PEDRO. En la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú habilitan la granja de la Diócesis para albergar a connacionales que deben cumplir la cuarenta debido a la pandemia de COVID-19; igualmente, en la semana será habilitado el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el distrito de Choré.

Habilitan primer albergue para connacionales en San Pedro.
Habilitan primer albergue para connacionales en San Pedro.Omar Acosta, ABC Color

En la capital del segundo departamento, la granja de la Diócesis de San Pedro Apóstol fue habilitada esta mañana para albergar a connacionales que deben cumplir con la cuarentena obligatoria; en el local podrán ingresar un total de 40 personas.

Los connacionales contarán con todos los servicios en el local, las instituciones públicas se unen para las provisiones de víveres y funcionarios de Senepa, de Salud y la Policía Nacional coordinan los trabajos en el local para garantizar la atención a los compatriotas.

Habilitan primer albergue para connacionales en San Pedro.

El sacerdote Juan Carlos Palacios llevó a cabo la bendición del local. “Lo mínimo que podemos es hacer es firmar este convenio, de manera totalmente gratuita entregamos este lugar a la segunda región sanitaria, para que nuestros hermanos que llegan puedan estar unos días aquí y pedir a Dios que la presencia de ellos y nuestra presencia con ellos sea para sortear la crisis y las dificultades”, expresó.

PUBLICIDAD

Remarcó que hay que trabajar también por aquellos que no creen en el nuevo coronavirus. “Hay dos polos que debemos trabajar, ustedes como trabajadores de la salud y nosotros como iglesia, procurar que la gente no entre en pánico y trabajar por la gente que dice que esto es vyrorei, si la enfermad mata a la gente significa que hay que cuidarse”, enfatizó el pastor.

El doctor Ricardo Brassel, director de la segunda región sanitaria, explicó que es el primer albergue que se va a habilitar en el departamento. “Ya tenemos 24 camas disponibles, queremos alcanzar 40 en este lugar, y a partir de la Codena tenga la lista ya pueden remitir personas a este albergue”, dijo.

Además habló del local del SNPP en la ciudad de Choré que será el segundo albergue, “esta semana queremos habilitar, solo falta ajustar detalles nada más”, concluyó.

Habilitan primer albergue para connacionales en San Pedro.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD