Las autoridades evangélicas propusieron aumentar la cantidad de participantes en los cultos dependiendo de la capacidad de cada templo, respetando e implementando el protocolo sanitario y las medidas impuestas por el Gobierno en la actual fase 3 de la cuarentena inteligente, señala un comunicado del Ministerio del Interior.
El encuentro se llevó a cabo este martes en sede de la Iglesia Más Que Vencedores, ubicada en José E. Rodó esquina Odontólogos del Chaco, en el barrio Bernardino Caballero de Asunción.
Lea más: Marito habla de diálogo, pero protocolo para las Iglesias no cambia
La reunión entre Mazzoleni y los representantes de las Iglesias evangélicas fue concretada gracias a la gestión del ministro del Interior, Euclides Acevedo, como intermediario entre el Gobierno y los representantes de las distintas confesiones religiosas después de una dura crítica por parte del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.
Los pastores evangélicos presentaron a las autoridades del Ejecutivo materiales escritos y audiovisuales que muestran los aspectos a considerar al momento del ingreso y la permanencia en las iglesias, cantidad de personas permitidas, elementos de higiene y cuidados, entre otros.
Los líderes religiosos esgrimieron que muchas iglesias no habilitaron aún sus cultos, aguardando la entrada en vigencia de la fase 4 y la posibilidad de recibir personas de acuerdo a la capacidad de cada templo, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias.
Las autoridades ministeriales se comprometieron a analizar la factibilidad de aplicación de las propuestas planteadas. La fase 3 se extiende por lo menos hasta el próximo lunes.