A las 10:00 (Hora local), miles de visitantes, entre ellos numerosas familias, cruzaron las puertas de acceso al parque de un paso decidido. El parque ya había recibido el lunes y el martes, en preapertura, a visitantes con una suscripción anual.
Debido a las nuevas restricciones sanitarias, las medidas de higiene fueron reforzadas y todos los visitantes deben reservar su lugar o su estancia con antelación, en línea. El uso de la mascarilla es obligatorio para adultos y niños a partir de 11 años.
La filial francesa de The Walt Disney Company había indicado el lunes que sus dos parques temáticos -el Parque Disneylandia y el Parque Walt Disney Studios, cerrados desde el 14 de marzo- reabrirían "progresivamente" a partir del 15 de julio "con una capacidad de acogida limitada", sin dar más precisiones.
En cuanto al alojamiento, un primer hotel (el Disney’s Newport Bay Club) reabrió este miércoles, y otros seguirán el ejemplo durante el verano, pero dos de ellos (el Sequoia Lodge y el Davy Crockett Ranch) “reabrirán recién en una fecha anunciada posteriormente”.
El sitio -que no comunica su número de visitantes desde 2015, año en que había acogido a 14,8 millones de personas- está ubicado en Marne la Vallée, en la cercanías de París, región clasificada como “zona naranja” para la epidemia hasta el 15 de junio.