Asociaciones de hoteleros y operadores turísticos, comerciantes, guías de pesca, vendedores de carnadas entre otros sectores hicieron llegar una nota al intendente, Carlos Duarte (ANR), donde solicitan que interceda ante los órganos necesarios del Estado, para que se considere de manera especial el caso de Ayolas y se pueda habilitar la pesca deportiva.
Lamentan que en la Fase 4 de la cuarentena inteligente, no se menciona al rubro dedicado a la pesca deportiva pese a que fue tratado en numerosas reuniones con autoridades nacionales.
El secretario de la Asociación de Guías de Turismo, Ricardo Branchesi dijo que en una de las tantas participaciones de las reuniones con autoridades nacionales y en especial con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), sobre la pesca deportiva, fue solicitado al Ministerio de Salud tener un protocolo referente al rubro, pero fueron ignorados.
“De nada sirve habilitar los hoteles si no hay otra actividad que no sea la pesca en nuestra ciudad, actualmente estamos parados desde el 16 de marzo pasado”.
Por su parte, Carlos Duarte señaló que también le preocupa esta situación, porque Ayolas es una ciudad donde su economía depende mucho del turismo, y desde que comenzó la pandemia, este importante rubro quedó paralizado y afectó el sustento de muchas familias que no tienen otra alternativa de ingreso económico.