La víctima fatal fue identificada como Porfirio Fernando Bogarín, de 59 años, quien iba sentado en una silla de madera en la carrocería de una camioneta Mitsubishi L200 plateada, que era conducida por Darío Rubén Brítez Rolón, de 31 años, quien estaba acompañado de su esposa Andrea Beatriz Bentron Novara, de 36.
El rodado iba por Montevideo con dirección a la Costanera de Asunción. Según el relato de los hechos, el ahora fallecido presentaba síntomas del nuevo coronavirus, por lo que sus vecinos lo estaban trasladando hasta la Costanera para hacerse la prueba de COVID-19. Para el efecto, ataron una silla de cable en la carrocería del vehículo.
Cuando llegaron hasta la intersección con Humaitá, se acercó un automóvil Chevrolet Onix blanco, conducido por Matías Nicolás León Isasi, de 26 años, quien se desplazaba hacia Colón. Este vehículo cruzó el cruce semafórico que está descompuesto –según versiones siempre está en verde o en rojo y verde al mismo tiempo– y embistió contra la camioneta en el lado del acompañante. Esto produjo que ambos suban a la vereda.
El impacto causó que Porfirio Bogarín salga despedido del rodado junto con la silla, se golpee la cabeza y muera prácticamente de manera instantánea en el lugar, informó el periodista de ABC Ariel Espinoza. Llegaron hasta el lugar Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional para socorrerlo, aunque prácticamente sin protección contra el virus, teniendo en cuenta que el fallecido presentaba síntomas de la enfermedad.