El titular de la Cámara de Senadores, a su vez presidente del Congreso Nacional, dijo ayer en declaraciones a ABC Color, que tanto él como otros senadores de la bancada de Añetete desconocían cuáles fueron los acuerdos a los que se llegaron en el marco de la “Operación Cicatriz” sellada con el abrazo entre el presidente Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes. Dijo también que ignora quiénes designaron y en qué momento a los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana y señaló que se enteró a través de las publicaciones de la prensa. Agregó que consultó con sus colegas senadores colorados Juan Afara, Lilian Samaniego, Martín Arévalos y Derlis Osorio, entre otros, y estos le dijeron que tampoco fueron convocados ni consultados sobre las decisiones adoptadas. Apuntó que inclusive algunos le expresaron estar aliviados, ya que al no comunicárseles siquiera en qué consiste este acuerdo, no se sentían obligados a cumplir nada.
“Si vos querés que sea tu cómplice”
Sobre la posibilidad de que a partir de ahora, la nueva Comisión Ejecutiva y la Junta de Gobierno de la ANR “bajen línea” a los legisladores del partido en cuanto a aprobación de proyectos o iniciativas políticas, Salomón dijo: “Si vos querés que yo sea tu cómplice (sic) en algo se supone que al menos hablás conmigo y me das alguna explicación y ese no fue el caso”. Apuntó también que alguno de sus colegas colorados le consultaron si era cierto que se había hablado del juramento del expresidente Horacio Cartes como senador y que él les dijo que no es un tema que se pueda tratar de esa manera irresponsable.
Vicecontralor
Salomón señaló también que el próximo jueves ya se definirá la elección de la terna de candidatos para subcontralor general de la República, que es una deuda que tiene el Congreso desde hace tiempo.
Reiteró su postura de que el candidato debe ser un representante de la oposición, sin lugar a dudas sobre su origen partidario, por una cuestión de equilibrio en la Contraloría General de la República, a cuyo frente está actualmente, Camilo Benítez, que es de extracción colorada. Indicó que estaría defraudando a la ciudadanía y a sus colegas si es que toman una posición dudosa al respecto.
Lea también: