Víctima reacciona contra dos motochorros tras un asalto

Torres apunta hacia el chofer Pereira (d) y bordea el automóvil.
Las evidencias que fueron halladas en poder de los maleantes.

Dos maleantes interceptaron ayer un automóvil en el que iban dos empleados de una firma panadera, con G. 12 millones en efectivo para pago de salario. Tras el golpe, los delincuentes intentaron huir en una motocicleta, pero fueron embestidos por la víctima, lo que facilitó la posterior captura de ambos.

audima

Ocurrió a las 7:50 sobre las calles Juan Manuel Iturbe entre Edulfo Duarte y la avenida Cacique Lambaré, de Lambaré.

Los detenido son Cristhian Pereira Cardozo (19) y David José Torres Villagra (28), quienes no registran antecedentes y estaban a bordo de una motocicleta Taiga TL125-5 roja, con matrícula 259 BTE.

Las víctimas fueron Enrique Ángel Armoa Melida (25) y Sandra Noemí Molina Fernández (25), gestor y empleada de la firma Interpan, respectivamente. Estaban en un Toyota IST plateado, con patente AABI 407, que estaba al mando de Armoa.

Según el relato de Enrique Armoa, salieron de la empresa con la plata para el pago de salarios. Debían trasladarse solo una cuadra y media hasta una sucursal de la cadena “La Negrita”, ubicada sobre Yacaré Valija.

En el trayecto, Pereira y Torres ya los esperaban sentados en una acera, vestidos de obreros. Entonces, al ver el IST, salieron al paso.

Luego Armoa desbloqueó las puertas y Pereira abrió la puerta trasera del lado derecho y extrajo un maletín con los G. 12 millones, más un celular.

Después, subieron a la moto para intentar huir, pero fueron chocados violentamente por Armoa, quien quiso impedir el escape.

Pese al golpe ambos maleantes se reincorporaron. Fue así que Torres fue directo hasta el chofer con un revólver calibre 38 y gatilló en cuatro ocasiones, pero los proyectiles no percutieron, lo que se observó en las espoletas.

Los maleantes escaparon pocos metros con la moto pero como el biciclo se descompuso, siguieron a pie. Los vecinos fueron tras ellos lanzándoles piedra. La fuga continuó hasta que se encontraron con una patrullera policial de la comisaría 15 que los detuvo. Finalmente se recuperó todo lo robado. El caso fue comunicado a la fiscala Casse Giménez.

Lo
más leído
del día