Los detenidos fueron identificados como Derlis Ramón Bogado (21), Álvaro David Rodríguez Cáceres (24) y Rodrigo Ramón Benítez Ibarra (25). En poder del ellos fueron encontradas todas las evidencias que guardan relación con el golpe, incluyendo la motocicleta y las ropas que usaron ese día. La víctima del fallido golpe fue el comerciante coreano Seung Ho Choi (51), propietario de una pequeña distribuidora de productos alimenticios y cigarrillos.
De acuerdo con los investigadores, Benítez trabajaba para una empresa que proveía de productos al oriental, por lo que conocía perfectamente los movimientos del negocio y el monto que manejaba la víctima en su caja.
En la mañana del 28 de julio pasado los otros miembros de la gavilla, Bogado y Rodríguez llegaron hasta el negocio a bordo de una moto. Bogado bajo del biciclo y se dirigió al puesto de venta de Choi, donde aprovechó un descuido del coreano para robarle el bolso que contenía el dinero y escapar del sitio. Sin embargo, la reacción de la víctima y de los otros comerciantes fue tan rápida que lograron la captura del ladrón y la recuperación del dinero a metros del lugar, mientras que el otro delincuente escapó del sitio. En la mañana de ayer todos los involucrados en el golpes fueron detenidos, según los agentes del orden.