En la mañana de ayer, una cuadrilla de la municipalidad de Asunción acudió a Narciso López casi Holanda, donde procedió a podar varias ramas llenas de flores de un lapacho rosa que se ubicaba en la vereda.
Los habitantes del barrio se enviaron fotografías entre sí, indignados por los trabajos que no deberían darse en esta etapa, destruyendo la belleza que ofrece el gran árbol, comentaron. Lo catalogaron como un “acto criminal”.
Las personas que acudieron estaban vestidas con uniformes de la Comuna. Las ramas más grandes fueron colocadas en un camión que no tenía logo de la institución; otras ramas de menor tamaño y cortes varios fueron dejados en la vereda.
Contactamos con la Municipalidad, que explicó que existen trabajos de poda calendarizada de árboles que han sido afectados por termitas y que representan un peligro de esa manera. Por esa razón, hay varios árboles que incluso serán talados.
No pudieron afirmar si este es el caso del lapacho en flor, pero agendaron los datos de la denuncia para dar luego una respuesta más precisa.