“Valió el esfuerzo de mantener al Paraguay fuera del poder de los guerrilleros”, respondió Goli Stroessner a un internauta de Twitter que le mostró en su posteo una emblemática fotografía que muestra una escena del museo de la Memoria donde aparece el cuerpo de un torturado y ejecutado durante la dictadura (1954-1989) de Alfredo Stroessner (1912-2006).
“Hace 14 años que nos dejaste mi querido, amado y adorado abuelo, pero tu ejemplo sigue, y creciendo cada día más en el cariño, aprecio y gratitud de nuestro pueblo paraguayo, al que entregaste tu vida y todo tu sacrificio en hacerlo grande”, dijo el nieto de Stroessner en la red social.
Muchos internautas y hasta víctimas y familiares de víctimas de la dictadura le recordaron que su abuelo cometió crímenes de lesa humanidad, aunque no pudo ser juzgado gracias a su exilio en Brasil hasta el día en que falleció. Goli Stroessner respondió muchos de estos cuestionamientos justificando las torturas, asesinatos y demás violaciones de DD.HH. cometidos durante el régimen stronista.