Varios propietarios de terrenos que adquirieron de la inmobiliaria Cicomar, en la zona de Cañadita de Ypané, no pueden ingresar a sus terrenos porque hace un año que un grupo de unas 40 familias invadieron el predio y resisten en abandonar el sitio.
Tanto la inmobiliaria como los dueños particulares de los lotes denunciaron el hecho ante la fiscalía de J. Augusto Saldivar para el desalojo y hasta la fecha la Comandancia de la Policía no hace caso al pedido del Ministerio Público.
El fiscal Enrique Gómez había solicitado a la máxima instancia policial el desalojo ya en diciembre del año pasado, pero no tuvo respuesta y el agente fiscal ya fue trasladado a la localidad de Villeta y ahora la causa queda a cargo de Elena Fiore.
Fiore ya se constituyó en el lugar y verificó que ya las parcelas están cercadas por los invasores y este jueves llegaría de nuevo para identificar a los ocupantes y solicitar que abandonen en forma pacífica la zona y así evitar el desalojo.
“Este jueves vamos constituirnos de nuevo en el lugar e identificar a los invasores y solicitar que salgan en forma pacífica y evitar el desalojo, porque se trata de una propiedad privada y son varios los dueños que reclaman sus terrenos”, expresó Fiore.
La agente aclaró que cuenta con varias denuncias de invasiones en la zona de Ypané. Desde el 2018 varias propiedades privadas fueron invadidas e incluso los supuestos dirigentes sociales venden los terrenos ajenos.
“Hace un año que no podemos disponer de nuestro terreno porque fueron invadidos y exigimos que haga el desalojo, porque es injusto que nos arrebaten lo que legítimamente nos corresponde”, expresó uno de los afectados, Alberto Jara.