La Fiscalía, a través de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, designó a la fiscala Nancy Salomón como encargada de la investigación de los hechos registrados por un conductor que grabó un vídeo en el que se observa cómo un hombre agrede a una mujer que iba como su acompañante en un vehículo Toyota Spacio, matrícula BFG065, que circulaba por la avenida Autopista, en inmediaciones de un centro comercial.
Conforme a las imágenes registradas en la grabación, el conductor del rodado no permitió que la mujer descienda del vehículo. Además, en reiteradas ocasiones la tomó del pelo y del cuello, en una evidente agresión. Un joven que se desplazaba detrás del citado vehículo se percató de la situación y decidió grabar lo sucedido. Posteriormente, subió el vídeo a su cuenta de Twitter, pidiendo ayuda para identificar a las personas involucradas.
Tras viralizarse las imágenes, la Fiscalía tomó intervención. “Se ha realizado una denuncia formal en esta causa, contra quien resultara responsable de los hechos”, expresaron desde la institución.
Igualmente, el Ministerio Público pidió ayuda para identificar a las personas que circulaban en el coche. En principio, contactaron con el propietario que figura en los registros, pero este manifestó que vendió el rodado. “Se solicita a la ciudadanía, en caso de contar con algún dato sobre los ocupantes, comunicarse a la Mesa de Denuncia del Ministerio Público al teléfono 021 454611″, expresa la Fiscalía en un comunicado.
Por otra parte, según el ciudadano que grabó el vídeo, las autoridades del Ministerio de la Mujer se contactaron con él para interiorizarse de la situación e intervenir.