La concentración de comerciantes es en la esquina de Julia Miranda Cueto y Avenida del Agrónomo, en San Lorenzo, informó la corresponsal de ABC, Antonia Delvalle.
Es en contra del ajuste de la fase 3 de la cuarentena inteligente para el departamento Central y la ciudad de Asunción, que se basará en restringir la circulación durante dos semanas en horario limitado de lunes a lunes durante la noche y madrugada, según anunció el Gobierno, pero que aún no se dio a conocer oficialmente.
Lea más: Restricción durante noche-madrugada será de lunes a lunes en Asunción y Central
El presidente de la organización, Julio Benítez, contó que el gremio aglutinaba a 330 comerciantes, pero ahora solo están 270, ya que el resto quebró durante la pandemia. Afirmó que las pequeñas y medianas empresas emplean el 70% de la mano de la mano de obra de Paraguay y las nuevas restricciones que se implementarán desde el lunes 24 de agosto afectará nuevamente al sector.
El gremio ya se manifestó en varias ocasiones para exigir a las autoridades del Gobierno central créditos blandos y otros beneficios a fin de evitar que más negocios y comercios cierren en San Lorenzo.
Lea también: Comerciantes de San Lorenzo siguen reclamando créditos blandos